Abengoa informó este viernes que alcanzó un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 MW, en el estado de Chihuahua (México), contratado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conservando el mismo alcance y precio de venta de energía originalmente pactado.
Abengoa mantiene la ejecución de una parte de Norte III, correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central. La operación tendrá un efecto neto provisional positivo sobre el resultado de Abengoa, por tanto, pendiente de determinación definitiva, de aproximadamente 33 millones de dólares.
“La operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que la compañía se encuentra inmersa”, dijo en un comunicado.
La venta de Norte III, que se inscribe en la estrategia de desinversiones de Abengoa, se suma a otras anunciadas en los últimos meses, como Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim, en Israel; la desaladora Quingdao, en China, o la filial de redes de telecomunicaciones Abentel a Ericsson.