Grupo Bimbo anunció que concluyó la adquisición de East Balt Bakeries, por 650 millones de dólares, su mayor monto de compra desde el 2014, con lo que se sumará a la industria del foodservice.
“Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía.
East Balt es una de las empresas líderes enfocada en el foodservice, dedicada a la producción de bollos, english muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida (QSR, por su sigla en inglés) alrededor del mundo.
Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, IL, East Balt cuenta con aproximadamente 2,200 colaboradores y opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África, incluyendo dos joint ventures. Produce cerca de 13 millones de productos diariamente los cuales llegan a más de 10,000 puntos de venta.
Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial.
“La integración de East Balt nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente 3% de las ventas y 5% del EBITDA de la compañía, lo que implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad”, dijo Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.
De los 11 países en los que la empresa adquirida tiene operaciones, ocho son nuevos para Bimbo: Corea de Sur, Rusia, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Italia, Suiza y Francia.