La empresa mexicana GICSA informó este miércoles que cuenta con 15 proyectos en desarrollo, de los cuales nueve ya iniciaron su construcción.
Con relación a los seis proyectos restantes, se continúa conforme a lo planeado, con la ejecución de las actividades y procedimientos requeridos para el inicio de actividades de construcción.
Asimismo, agregó, se mantiene un análisis continuo de oportunidades de inversión en México que fortalezcan el portafolio de la empresa y aumenten su presencia en la República Mexicana, incluyendo oportunidades de adquisición, desarrollo, consolidación de proyectos existentes y/u oportunidades de prestación de servicios.
La información de los proyectos en pipeline está basada en estimados y expectativas. La información que se presenta GIGSA puede sufrir cambios o modificaciones en el futuro derivado de factores externos, por lo tanto estas cifras deben considerarse, al día de hoy, como estimaciones y no datos definitivos, aclaró en su tercer informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los proyectos en construcción son: Ampliación Paseo Interlomas,La Isla Mérida, Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Masaryk, Explanada Pachuca, Paseo Metepec, Paseo Xochimilco y Zentro Lomas.
Al tercer trimestre del 2017, la comercialización de las propiedades en desarrollo registro un avance de 264,449 m² de Área Bruta Rentable (ABR) firmada y representa un.4% del total de espacio en los proyectos que actualmente se encuentran en construcción.
El 19 de Octubre de 2017, Grupo GICSA colocó exitosamente Certificados Bursátiles de largo plazo por un monto de 1,000 millones de pesos con una vigencia de 3.5 años, a tasa variable TIIE 28 + 2.85, al amparo de un programa de Certificados Bursátiles de hasta 9,000 millones de pesos, o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIs), con carácter revolvente.
GICSA registró un costo de ocupación acumulado de 6.65% al cierre del tercer trimestre de 2017, esto como resultado del 8.39% de aumento en ventas mismas tiendas comparado con el mismo periodo del año anterior.
Al término del tercer trimestre, se registró un total de 18 millones de visitantes en los centros comerciales del portafolio de GICSA, representando un crecimiento de 4.36%, comparado con el número de visitantes por el mismo periodo del año anterior.