15 de Enero, 2025

Portada » Piden en Estados Unidos acciones unilaterales sobre comercio de acero

Piden en Estados Unidos acciones unilaterales sobre comercio de acero

1 diciembre, 2017
América del Norte

pleca

El Sindicato de Trabajadores del Sector Siderúrgico de Estados Unidos (United Steelworkers, USW) pidió al gobierno del presidente Donald Trump tomar acciones unilaterales para proteger a su país de la sobreproducción mundial de acero.

La declaración fue emitida el jueves después del lanzamiento de un informe del Foro Global sobre Capacidad Excesiva de Acero.

El foro, creado a través de la acción de los líderes del G20, se ha reunido para discutir el exceso de capacidad en el sector siderúrgico mundial, sus implicaciones y qué medidas de política podrían implementarse para abordar el problema.

“Dos años de diálogo y reuniones dieron como resultado un informe de 52 páginas y un conjunto de principios que reconoce que existe un exceso de capacidad mundial de acero que continúa creciendo. Para los participantes en el Foro Global, esto puede verse como una victoria, pero para los trabajadores del sector del acero en los Estados Unidos, es solo otra señal de que los líderes políticos están jugando mientras Roma arde”, cuestionó el Sindicato.

El USW indicó que aprecia el trabajo “arduo” que los negociadores estadounidenses pusieron en este proceso y las posiciones “firmes” que adoptaron respecto a principios clave.

“Sin embargo, a medida que continúan los ataques al sector siderúrgico de Estados Unidos, solo se programa un diálogo adicional. El nuevo informe no identifica disciplinas, cronogramas u objetivos específicos para resolver el problema. Un plan real de acción es lo único que funcionará”, agregó.

El año pasado, durante las elecciones, el entonces candidato Trump prometió medidas para revitalizar la capacidad nacional de fabricación de acero y la creación de empleo. En abril, como Presidente, inició una investigación sobre el impacto de las importaciones de acero en nuestra seguridad nacional.

“La fecha límite para la acción ha pasado hace mucho tiempo, y los trabajadores del acero, sus familias y las comunidades en todo el país todavía están esperando esa acción. El informe del Foro Global deja en claro que Estados Unidos debe actuar unilateralmente para proteger nuestra seguridad nacional”, dijo.

El USW representa a 850,000 trabajadores en América del Norte empleados en muchas industrias que incluyen metales, caucho, productos químicos, papel, refinación de petróleo y sectores públicos y de servicios.

[themoneytizer id="51423-6"]