La empresa Médica Sur opera un hotel propio bajo la marca Holiday Inn en la Ciudad de México, a través de un contrato de franquicia celebrado con Six Continents Hotels, Inc.
El hotel Holiday Inn, ubicado en Médica Sur Tlalpan, fue planeado como un servicio de valor agregado a sus pacientes y usuarios, y no como parte de su modelo de negocios, por lo que la generación de ventas del mismo durante el 2016 no fue relevante respecto del total de sus ventas durante dicho periodo.
Para Médica Sur, el hotel es autosustentable y permite dar un mejor servicio a los familiares de los pacientes, así como estar a la vanguardia con respecto al turismo médico.
Con 55 habitaciones, está situado en la Torre III, donde además hay un piso con consultorios, así como oficinas administrativas.
Médica Sur obtuvo el año pasado ingresos por 2,590.3 millones de pesos y una EBITDA de 535.9 millones de pesos.
Actualmente, la Sociedad de Médicos de Médica Sur, una Asociación Civil creada por médicos con la finalidad de agrupar y organizar a especialistas afines con los principios de la Institución y del propio grupo médico, cuenta con más de 1,451 médicos de más de 178 especialidades y subespecialidades
El Grupo Médica Sur opera Médica Sur Tlalpan y es la sociedad controladora, directa o indirectamente, de las distintas sociedades que conforman al grupo Médica Sur, el cual está conformado por un grupo de empresas que abarcan los tres niveles de atención médica:
Primer nivel, a través de las 111 sucursales de diagnóstico clínico, ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Segundo nivel, a través del hospital Médica Sur Lomas, situado al poniente de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Tercer nivel o alta especialidad, a través de Médica Sur Tlalpan, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México.
Médica Sur ofrece servicios de salud de primer, segundo y tercer nivel. El primer nivel incluye servicios relacionados con consultas externas, urgencias menores, rayos X y diagnóstico a través de laboratorio clínico; el segundo nivel implica servicios en las especialidades troncales de la medicina, tanto clínica como quirúrgica (Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General y Ginecología y Obstetricia), y el tercer nivel o alta especialidad se refiere a servicios relacionados a problemas médicos de difícil diagnóstico y tratamiento, capaces de realizar cirugías complejas como lo son la neurocirugía, cirugía de tórax, trasplantes, entre otras.
El segundo nivel incluye al primero, y el tercer nivel incluye tanto al primero como al segundo.