Del total del mercado farmacéutico en México, 60% pertenece al sector de retail o privado, mientras que el 40% restante abarca las compras que realiza el gobierno para instituciones como IMSS o ISSSTE, estimó Corporativo Fragua.
La empresa participa en dos sectores de la industria: el Farmacéutico y el Retail, en el primero sus principales competidores son las cadenas de farmacias nacionales como Farmacias del Ahorro, Benavides y las boticas o farmacias locales. En el segundo sector, sus competidores son todas las tiendas de autoservicio de nombre y marcas conocidas.
Las grandes cadenas farmacéuticas han reportado crecimientos importantes, de modo que se ha ampliado su presencia en el territorio nacional. Al cierre del 2016, firmas como Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Benavides, las de Femsa Comercio y Medi Mart, se han apoderado del comercio farmacéutico privado.
De acuerdo con los cálculos de Fragua, el mercado farmacéutico en México tuvo valor de 210,000 millones de pesos al cierre del 2015.
Los formatos de cadenas de farmacias presentan el 65% de las ventas a nivel nacional, otro 14% proviene de los supermercados y un porcentaje similar de las farmacias independientes.