La desarrolladora de vivienda Urbi informó que como parte de su plan de negocios para 2018, contempla invertir entre 300 y 500 millones de pesos en nuevos proyectos.
Urbi contempla ingresos totales en un rango de 1,400 a 1,500 millones de pesos.
“Se estima que el 90% de los ingresos provendrán de la venta de vivienda en proyectos propios y en proyectos de terceros (Línea A). Mientras tanto, el 10% restante serán generados por la venta de tierra para proyectos inmobiliarios y la desincorporación de activos no estratégicos (Línea B)”, dijo en un comunicado.
Urbi proyecta asimismo alcanzar niveles adecuados de caja que le permitirán seguir realizando inversiones en proyectos de vivienda de alta revolvencia y rentabilidad, cuyos ciclos de operación más cortos privilegiarán la generación de flujo de efectivo.
La compañía estima que el 75% de su capital de trabajo por ejercer en 2018 será fondeado a través de créditos puente, mientras que el 25% restante será fondeado con recursos propios y a través de sus aliados.
Con lo anterior, Urbi prevé cerrar el 2018 con una deuda financiera de entre 600 y 700 millones de pesos, incluyendo el saldo de un crédito para finalizar infraestructura en proyectos anteriores.