Volaris anunció la firma de un acuerdo de código compartido con la aerolínea Frontier Airlines, Inc.
Frontier es una aerolínea estadounidense de ultra-bajo costo, operando principalmente en Estados Unidos, con alrededor de 74 destinos nacionales, seis internacionales y una flota de 78 aeronaves.
Según Intercam Casa de Bolsa, el acuerdo de código compartido, el cual se encuentra sujeto a la aprobación de autoridades de México y EE.UU., permite a ambas aerolíneas explorar diferentes rutas de manera conjunta, además de ofrecer el potencial para conectar itinerarios, lo que abriría acceso a 20 nuevos destinos y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos para Volaris.
Por su parte, Frontier tendría acceso a la red de destinos de Volaris en México, donde coinciden en 21 de los 40 destinos ofrecidos, por lo que existe el potencial de acceder a 19 nuevos destinos para la aerolínea estadounidense.
“Consideramos que este acuerdo es una noticia positiva para la expansión de Volaris dentro de Estados Unidos. Además de ser una empresa de similar tamaño, Frontier maneja un modelo de negocio equivalente, lo que ayuda a empatar la oferta de valor hacia el cliente y facilita la explotación de la red de destinos para ambas empresas”, opinó Intercam.
Volaris ofrece actualmente más de 170 rutas aéreas, por lo que de aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del acuerdo, Intercam considera que podría haber una expansión cercana al 47% en el número de rutas durante los próximos años, lo que se vería reflejado en un incremento importante para el tráfico de pasajeros internacionales.