La tendencia a la co-habitación relacionada con el espacio residencial ha florecido entre los millennials y aquellos sobre 65, de acuerdo con la consultoría Euromonitor International.
“Es una forma de vivir en la que los residentes comparten espacio y un conjunto de intereses y valores”, dijo como parte de un análisis de las nuevas tendencias de los consumidores del mundo.
La tendencia al alza de la cohabitación se deriva de los centros hiper urbanos que han abrazado la economía colaborativa como estilo de vida. En su forma más básica, la co-habitación ve a las personas compartir espacios e instalaciones para ahorrar dinero e inspirar las ideas colaborativas o proporcionar condiciones de vida cómodas y más aceptables.
Euromomitor expuso que la tendencia se originó de la premisa básica de las viviendas para estudiantes, impulsadas por el creciente costo de los bienes raíces en centros urbanos.
Las comunidades de co-habitación proporcionan alojamiento de corto plazo y realizan diferentes eventos para sus habitantes. Estos pueden incluir estudiantes, emprendedores, artistas o incluso Baby Boomers que se encuentran libres de hipotecas y sin responsabilidades familiares, capaces de disminuir su espacio necesario, mudarse y vivir sus últimos años de una forma que les acomoda mejor.