La empresa petrolera británica BP informó que seis buques cisterna de gas natural licuado (GNL) avanzados técnicamente están en orden y planificados para su entrega a la flota que operada entre 2018 y 2019.
Las actividades de flete de BP ayudan a garantizar el transporte seguro de sus productos de hidrocarburos mediante el uso de una combinación de buques operados por esa misma compañía, o fletados por tiempo o por un punto.
Al 31 de diciembre de 2016, la empresa tenía cuatro buques que respaldaban operaciones en Alaska, 46 buques operados por ella misma y 28 fletados por tiempo para sus operaciones internacionales de envío de petróleo y gas.
En 2016, le fueron entregados 13 nuevos buques petroleros y se programaron otros 13 para 2017.
Como parte de su programa de rejuvenecimiento de flota, los nuevos barcos estarán equipados con nuevas tecnologías que ayudan a mejorar su seguridad, eficiencia y emisiones.
Por ejemplo, los buques cisterna y los transportadores de productos están construidos con motores de carrera extra larga que reducen el consumo de combustible con menos revoluciones por minuto. Y dentro de la flota, ciertos barcos tienen bajas emisiones de dióxido de azufre que le permiten comerciar en partes del mundo con las regulaciones más estrictas.
Todos los buques que llevan a cabo actividades de envío de BP deben cumplir con los estándares de salud, seguridad, protección y medioambientales aprobados por la propia empresa.
En México, BP (33.3%) como miembro de un consorcio con Statoil y Total obtuvo dos bloques de exploración en la ronda de licitación de aguas profundas 1.4 celebrada el 5 de diciembre de 2016.
BP también realiza actividades en México a través de Pan American Energy LLC (PAE), una empresa conjunta con participación de capital de Bridas Corporation, en la que BP tiene una participación del 60 por ciento.
El 30 de octubre de 2016, PAE, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Hokchi S.A., se convirtió en la primera compañía privada en establecer un pozo en México después de la reforma energética de México. Este es el primero de cuatro pozos de compromiso que se perforarán según los términos del acuerdo de licencia. Además, el 12 de diciembre de 2016, Hokchi S.A. acordó aumentar su participación en el bloque del 60 al 80% en una transacción con su socio, E & P Hydrocarboros y Servicios, S.A.