The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA lograron un acuerdo con Unilever para adquirir la línea de jugos y leches de soya AdeS por 575 millones de dólares.
“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.
“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, dijo Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Unilever Latinoamérica.
La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, KOF y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.