25 de Noviembre, 2024

Portada » M?xico ser? sede de reuni?n ministerial sobre econom?a digital

México será sede de reunión ministerial sobre economía digital

3 junio, 2016
Europa

pleca

México será sede de la Reunión Ministerial sobre Economía Digital, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 21 al 23 de junio.

Gráfico: OCDE. La recomendación de la OCDE es que los gobiernos tendrán que trabajar más horizontalmente a través de sus organizaciones y particularmente en asuntos relacionados con la privacidad y la seguridad.
Gráfico: OCDE. La recomendación de la OCDE es que los gobiernos tendrán que trabajar más horizontalmente a través de sus organizaciones y particularmente en asuntos relacionados con la privacidad y la seguridad.

Vivimos en un mundo donde el cambio es la única constante. Los modelos de negocio que se construyeron, respectivamente, en infraestructura fija, inalámbrica y de radiodifusión han convergido; la prestación de servicios a través de diferentes redes ahora se ofrece a través de una sola vía -Internet -; los dispositivos pueden interactuar unos con otros sin la intervención humana, y los consumidores tienen más poder que nunca.

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras economías y sociedades estén preparadas, que las empresas -especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes)- se pueden adaptar, y que los gobiernos utilicen nuevas y mejores tecnologías en áreas como la salud, el transporte y la energía?

Para responder ello, según la OCDE, hay mucho que aprender los unos de los otros: compartir competencias y aprovechar experiencias conjuntas que permitan a los países contar con mejores políticas para la economía digital, el beneficio de los ciudadanos y la prosperidad económica futura.

Mejorar el acceso y la participación en la economía digital requiere la colaboración entre todas las partes interesadas y los gobiernos, para encontrar nuevos enfoques al desarrollo de políticas.

Por ejemplo, en la medida que los próximos 50 millones de dispositivos se conecten en línea, las autoridades tendrán que luchar por la neutralidad tecnológica, la innovación y la promoción de nuevos modelos de negocio.

La recomendación de la OCDE es que los gobiernos tendrán que trabajar más horizontalmente a través de sus organizaciones y particularmente en asuntos relacionados con la privacidad y la seguridad. La flexibilidad, la transparencia, la equidad y, en la medida de lo posible, la visión de futuro serán importantes para el desarrollo del Internet de las Cosas.

Una manera eficaz de desarrollar aún más y abordar objetivos sociales y económicos, como el crecimiento de la productividad, las necesidades de las sociedades que envejecen y la inclusión, se realiza a través de políticas desde la perspectiva de demanda que estimulen la innovación digital.

[themoneytizer id="51423-6"]