Mexichem informó que emplea a más de 22,000 personas en 41 países en los que posee 137 plantas de producción, incorporando las cifras de su reciente adquisición de Netafim.
La empresa mexicana cuenta con concesiones para la explotación de dos minas de fluorita en México, ocho academias de formación y 17 laboratorios de investigación y desarrollo. Genera ventas por 5,828 millones de dólares anuales.
Mexichem es un proveedor líder de productos y soluciones en múltiples sectores, desde la petroquímica hasta la construcción, infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones y energía, entre otros. Es uno de los mayores productores de tuberías y conexiones de plástico a nivel mundial y una de las mayores empresas químicas y petroquímicas de América Latina.
Según la propia compañía, su posición estratégica se enfoca principalmente en el sector químico y de producción y venta de productos de valor agregado a clientes finales a través de cuatro Grupos de Negocio: Vinyl, Energy, Fluor y Fluent.
Mexichem tiene un modelo de negocio basado en la integración vertical y adquisiciones estratégicas, a través del cual tiene acceso directo a sus materias primas y tecnología propia para competir en un entorno global.
En lo que se refiere a la Cadena Ethylene, Mexichem es uno de los mayores productores de tuberías y conexiones plásticas en el mundo, y uno de los líderes en la producción de resina de PVC, así como uno de los productores más grandes de Cloro y Sosa Cáustica en América Latina, de acuerdo con datos publicados por IHS.
Las operaciones de Mexichem consisten en dos cadenas de valor y tres grupos de negocio: Cadena Ethylene en la cual se sustentan los Grupos de Negocio Vinyl y Fluent; Cadena Fluor en la cual se sustenta el Grupo de negocio Fluor y la unidad de negocio recientemente creada Mexichem Energía.
Mexichem se caracteriza por su estrategia orientada a la producción de bajo costo mediante constantes inversiones en tecnología propia y de vanguardia; estar integrado hacia sus materias primas básicas en sus dos cadenas productivas principales; materializar sinergias en logística, compras, sistemas, tesorería y recursos.