UPS anunció la expansión de su servicio marítimo Less-Than-Container Load (LCL por sus siglas en inglés) con la adición de salidas directas en 130 rutas.
Los países de origen y destino abarcan la mayor parte del mundo e incluyen puertos de Asia, América Latina, África, Europa, los Estados Unidos, el Caribe y Medio Oriente.
“Los clientes que no tienen suficiente carga para llenar un contenedor completo pueden tener acceso a un transporte marítimo a un costo razonable utilizando la extensa red de capacidades e instalaciones de carga de UPS”, dijo en un comunicado.
Los clientes se benefician al contar con una forma económica de transportar mercancías en comparación con otros modos de transporte, además de obtener acceso a una cartera de servicios alternativos y de valor agregado.
Estos servicios incluyen el seguro de la carga y soluciones de financiamiento ofrecidos por UPS Capital, servicios de aduanas, gestión de proveedores, servicio marítimo-aéreo, UPS Preferred LCL y el servicio China-Europe Rail.
«Esta expansión de la red demuestra nuestras continuas inversiones para seguir construyendo nuestra red de manera que podamos satisfacer o superar las demandas de los clientes», comentó Steve McMichael, vicepresidente de Servicios Globales de Carga Marítima para UPS.
«Los transportistas buscan opciones de servicios alternativas para limitar el riesgo, aumentar la seguridad y administrar el inventario de manera eficiente con tiempos de tránsito confiables. Brindamos apoyo de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus promesas a sus consumidores», añadió.
UPS es una compañía global líder en logística que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios.
Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.