La empresa estadounidense FedEx Corporation informó que espera que sus gastos de capital asciendan a aproximadamente 5,900 millones de dólares en 2018.
FedEx es una compañía aérea y de logística que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas), y en 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee).
La compañía indicó que su flujo de efectivo de las operaciones será suficiente para financiar sus mayores gastos de capital en 2018, que incluirá el gasto en modernización de aeronaves en FedEx Express, gastos en proyectos de expansión de cierta red de FedEx Ground que se postergaron de 2017 a 2018 y gastos para inversiones relacionadas con la integración de TNT Express.
Espera que aproximadamente 40% de los gastos de capital en 2018 se destinen a iniciativas de crecimiento. Sus gastos de capital proyectados para 2018 incluyen 2,200 millones de dólares en inversiones para la entrega de aviones y pagos de progreso para futuras entregas de aviones en FedEx Express.
Sin embargo, su previsión de gastos de capital para 2018 podría cambiar a medida que continúe evaluando el impacto del reciente ciberataque de TNT Express.
Tiene en marcha varios programas de modernización de aeronaves respaldados por la compra de aeronaves B777F y B767F. Estos aviones son significativamente más eficientes en combustible por unidad que los tipos de aeronaves utilizadas anteriormente, y considera que estos gastos son necesarios para lograr ahorros operativos significativos a largo plazo y para reemplazar aeronaves más antiguas.
Su capacidad para retrasar el tiempo de estos gastos relacionados con aeronaves es limitada sin incurrir en costos significativos para modificar los acuerdos de compra existentes.
FedEx Express continúa mejorando su flota de aviones para mejorar los márgenes y agregar flexibilidad a las operaciones nacionales e internacionales. Invirtió 1,800 millones de dólares en aviones y equipos relacionados en el año fiscal de 2017.
La recuperación de la inversión es impresionante: la B767F lleva casi tanta carga útil como la MD10 a la que reemplaza y tiene un 30% más de consumo eficiente de combustible, lo que resulta en menores emisiones también.
Los costos de operación de la unidad son 20% más bajos en general, incluidos los costos de mantenimiento reducidos y una mayor fiabilidad que también mejora los niveles de servicio.
Los gastos de capital durante 2017 fueron más altos que el período del año anterior principalmente debido a la inclusión de TNT Express y el mayor gasto en FedEx Express para aeronaves y equipos relacionados, parcialmente compensado por el aplazamiento de ciertos proyectos de expansión de la red FedEx Ground hasta 2018.
Las compras de equipos en FedEx Express durante 2017 incluyeron la entrega de 14 aviones Boeing 767-300 Carguero («B767F»), así como un mayor gasto en pedidos existentes para Boeing 777.