La empresa canadiense de autopartes Magna International destacó cinco tendencias que ocurren actualmente en el sector automotriz del mundo, entre las que destacan menores emisiones contaminantes y un uso mayor de la electrónica.
Estas son las tendencias:
- Un mayor enfoque del fabricante de automóviles en la reducción del consumo de combustible del vehículo y las emisiones de dióxido de carbono/gases de efecto invernadero, que está siendo impulsado en gran parte por la regulación gubernamental.
- La creciente importancia de la electrónica en la cadena de valor automotriz; la creciente demanda de características de seguridad del vehículo, así como las características relacionadas con una mayor comodidad y conveniencia, que conducen al desarrollo acelerado de sistemas autónomos.
- Conceptos en evolución de la movilidad, incluida la movilidad compartida, especialmente en las zonas urbanas.
- La consolidación de plataformas de vehículos y la proliferación de plataformas de gran volumen que admiten múltiples vehículos y se producen en múltiples ubicaciones.
- El crecimiento a largo plazo de la industria automotriz en China, India y otros mercados fuera de América del Norte y Europa occidental, incluido el movimiento acelerado del diseño, desarrollo, ingeniería y fabricación de componentes y vehículos para algunos de estos mercados.
Aunque Magna International suministra repuestos a todos los fabricantes de equipo original líderes, una gran parte de sus ventas se realizan a seis clientes: General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Daimler, BMW y Volkswagen.
Datos financieros de Magna International,A la luz de la cantidad de negocios que tiene con estos seis clientes, sus oportunidades de crecimiento incremental con ellos en América del Norte y Europa pueden ser limitadas. Si bien continúa diversificando su negocio, no hay garantía de que tenga éxito. Los cambios en la participación de mercado lejos de sus principales clientes podrían tener un efecto material adverso en su rentabilidad.
El lanzamiento de la producción es un proceso complejo, cuyo éxito depende de una amplia gama de factores, que incluyen: la oportunidad de los cambios de diseño por parte de sus clientes en relación con el inicio de la producción; preparación de producción de sus instalaciones de fabricación y las de sus proveedores; robustez de los procesos de fabricación; calidad y preparación para la producción de herramientas y equipos; empleados, y calidad inicial del producto.