22 de Diciembre, 2024

Portada » El problema del acero es mundial: China

El problema del acero es mundial: China

16 julio, 2018
América del Norte
Los productos fabricados de acero estructural se fabrican a partir de productos de acerías para su montaje o ensamblaje en estructuras, incluidos, entre otros, edificios (comerciales, oficinas, instituciones y residencias multifamiliares); proyectos industriales y de servicios públicos; cubiertas de estacionamiento; arenas y centros de convenciones; instalaciones médicas, e instalaciones portuarias, de transporte e infraestructura.

China afirmó que el exceso de capacidad de acero es un problema global, en respuesta a cuestionamientos de países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

«La sobrecapacidad es un problema económico global de naturaleza tanto cíclica como estructural», dijo el viernes el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, en el Examen de Políticas Comerciales de China durante dos días en Ginebra, Suiza.

Los esfuerzos de China por expandir su influencia económica a nivel mundial son otra área de preocupación para los políticos de Estados Unidos, incluida su iniciativa Belt and Road, para financiar y ayudar a construir proyectos de infraestructura en Asia, África, Europa y otros lugares.

De acuerdo con una investigación del Congreso estadounidense, muchos analistas sostienen que China podría usar la iniciativa para impulsar sus industrias que enfrentan exceso de capacidad (como el acero), ganar nuevos mercados en el extranjero, influenciar a otros países para adoptar el modelo económico de China y expandir el “poder blando” de China en los numerosos países que pueden operar la iniciativa.

Según los datos facilitados por las autoridades de China, este país exportó 108 millones de toneladas de materiales de acero en 2016 (incluidas palanquillas de acero) e importó 13.5 millones de toneladas; las exportaciones netas de acero en bruto alcanzaron un volumen de 98.55 millones de toneladas, equivalentes al 12.2% de la producción total de acero en bruto de China.

«A pesar de que la producción de acero y hierro de China representa la mitad del total mundial, no se preocupe de que afecte a su industria», dijo Wang al responder una de las preguntas. «Porque las exportaciones de acero y hierro de China solo representan 9.5% de su producción total, mientras que otros países exportan el 65%, el 39% y el 47% de su producción, respectivamente. Abordar el exceso de capacidad requiere acciones colectivas. China está lista para unir esfuerzos con otros países para enfrentar este problema juntos».

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]