Los 15 anunciantes más importantes de TV Azteca, en conjunto con sus filiales, representaron 20% de los ingresos netos de la empresa.
En 2017, los anunciantes más importantes de TV Azteca fueron: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Procter & Gamble de México, Bayer de México, Havas Media, Frabel, Pegaso PCS, The Coca Cola Export Corporation, Genomma Lab, Bimbo, AT&T Comunicaciones Digitales, Radio Movil Dipsa, BBVA Bancomer, Comercializadora de lácteos y derivados, Coppel y Marcas Nestle.
Las ventas netas de TV Azteca en 2017 sumaron 13,829 millones de pesos, unos 731 millones de dólares.
La terminación de la relación de TV Azteca con cualquiera de sus anunciantes principales podría afectar sus resultados de operación. Si TV Azteca pierde uno o más de sus anunciantes clave, puede perder una cantidad importante de sus ingresos.
Los anunciantes que optan por pagar la totalidad de la publicidad contratada dentro de los cuatro meses posteriores a la fecha en que firmen un contrato de publicidad pueden obtener ciertos descuentos.
Asimismo, TV Azteca ofrece flexibilidad a los anunciantes que prefieren pagar la publicidad contratada haciendo un depósito en efectivo que varía del 10% al 20% del compromiso publicitario, siendo el saldo pagadero en abonos a lo largo de la vigencia del contrato de publicidad, que por lo general es un período de un año. No hace ajustes por inflación durante la vigencia de un contrato.
Una vez que son depositados, TV Azteca tiene pleno uso de los fondos pagados por publicidad. Un anunciante puede elegir en qué programas de televisión y en qué horarios, con base en la disponibilidad, aparecerán sus anuncios.
Cualquier compromiso no utilizado es transferido al ejercicio siguiente hasta que son utilizados totalmente por el anunciante, aunque, con excepción de los contratos de infomerciales, no se transfieren cantidades más allá de la vigencia del contrato.
TV Azteca comercializa una parte del tiempo publicitario, no vendido, a productores de infomerciales.
Con respecto a los infomerciales, TV Azteca cobra una cuota por el tiempo que dura el anuncio. Sin embargo, TV Azteca no recibe ingresos de la venta de los productos mostrados durante el infomercial.