La empresa brasileña Braskem informó que sus ventas de polietileno en México sumaron 969,000 toneladas en 2017, un aumento de 124% interanual.
En los mercados de América del Norte y Europa, las ventas alcanzaron 2.1 millones de toneladas de polipropileno, 5% más que en 2016.
En México, las ventas de polietileno totalizaron 551,000 toneladas, mientras que las ventas de exportación totalizaron 418,000 toneladas, lo que resultó en una venta total de 969,000 toneladas.
Con un desempeño cada vez más global, Braskem tiene operaciones industriales en cuatro países (Brasil, Estados Unidos, México y Alemania), así como 16 oficinas regionales en los principales centros económicos mundiales que sirven a sus clientes en más de 100 países.
Braskem es el mayor productor de resinas termoplásticas (polietileno, polipropileno y cloruro de polivinilo) en las Américas, además de productos químicos y petroquímicos básicos, como etileno, propeno y butadieno, entre otros.
También es el principal fabricante mundial de biopolímeros, con una producción anual de 200,000 toneladas de plástico verde «I’m green», un polietileno producido a partir de etanol de caña de azúcar, que es 100% de origen renovable.
Los productos de Braskem sirven a varios segmentos de mercado, como los de empaques para alimentos, construcción civil, industrial, venta minorista, automotriz, higiene y limpieza, agronegocios y salud.
La empresa concluyó 2017 con un EBITDA récord, de 3,872 millones de dólares, lo que representa un aumento de 17% en comparación con 2016. Estos resultados demuestran, según la propia compañía, logros gracias a su estrategia centrada en el comercio internacional.
También su estrategia consiste en diversificación de las materias primas, mejora constante de la eficiencia operativa, competitividad, gobernabilidad y cumplimiento de estándares.
Las ventas en México ayudan a explicar este éxito debido a la expansión del volumen en el mercado internacional de productos químicos, la capacidad expandida y el aumento en las ventas.