Las carnes, el café, los helados y algunos de los dulces y chocolates que se venden en las tiendas-restaurantes Sanborns de todo el país, provienen de sus centros de procesamiento ubicados en la Ciudad de México.
Los productos que se procesan en estos centros se distribuyen a toda la red nacional de restaurantes a través de una flotilla de camiones refrigerados de su propiedad.
Los centros de procesamiento ubicados en la Ciudad de México suministran la panadería a los restaurantes Sanborns ubicados en la Ciudad de México y sus alrededores, mientras que el centro de procesamiento ubicado en Guadalajara, Jalisco, suministra la panadería a los restaurantes Sanborns ubicados en la zona aledañas.
El pan que se vende en las tiendas ubicadas fuera de la Ciudad de México y Guadalajara se elabora en panaderías propiedad de la empresa que se ubican dentro de dichas tiendas o cerca de las mismas.
Cuenta con ciertos productos de mayoreo, que distribuye en diversas ubicaciones que no necesariamente son sus afiliadas, tales como chocolates que produce en su propia fábrica de chocolates ubicada en la Ciudad de México, los cuales distribuye a través de cines, cadenas de farmacias y tiendas de autoservicio.
Productos de Sanborns
La compañía fabrica y comercializa diversos productos de chocolate bajo las marcas Choco- GUUM, Chocoloritos, Tecoflakes, Cocolete, El Capitán, Tecolote, Manicero, Tortuga Sanborns, así como dulces bajo las marcas: Sanborns Pon pons, Piedritas de Rio, además de sus tradicionales cajas de chocolates, y su paleta de hielo bajo la marca Tecoleta Sanborns.
Sus tiendas Sanborns, al 31 de diciembre de 2017, representaban el 25.3% de los ingresos totales de Grupo Sanborns (26.2% de los cuales fueron de los restaurantes Sanborns y el 69.9% restante de las tiendas, y el 3.9% que derivó de sus servicios de aceptación de pagos).
Este formato representa un concepto único de tiendas de conveniencia especializada en México, que ofrece “una experiencia integral” para sus clientes, con amplia gama de productos disponibles para la compra, incluyendo una gran variedad de libros, revistas, música, productos farmacéuticos, productos de salud y belleza, artículos electrónicos, joyería, regalos, dulces y juguetes.
Además, todas sus tiendas cuentan con servicio completo de restaurante y bar.
Al igual que sus tiendas Sears, la mayoría de sus tiendas Sanborns se encuentran localizadas dentro de centros comerciales con alta afluencia de clientes, aunque también cuenta con tiendas fuera de centros comerciales en distintos puntos del país.
Al cierre de 2017, operaba 174 tiendas y restaurantes en México, con 268,583 m2 de área total de ventas (incluyendo los restaurantes) y más de 56,200 asientos y tres tienda y restaurantes en Centroamérica con 5,344 m2 y 1,033 asientos.