Starbucks abrió 71 tiendas en México durante su último año fiscal reportado, concluido el 1 de octubre de 2017.
A su vez, durante ese mismo periodo, la empresa cerró dos tiendas, con lo que llegó a un total de 632.
Starbucks es el principal tostador, comercializador y minorista de café especial del mundo, que opera en 75 países.
Formado en 1985, las acciones ordinarias de Starbucks Corporation se negocian en el NASDAQ Global Select Market.
Starbucks compra y tuesta cafés de alta calidad que vende, junto con café artesanal, té y otras bebidas y una variedad de productos alimenticios, que incluyen bocadillos, a través de tiendas operadas por la compañía.
También vende una variedad de productos de café y té y licencia sus marcas registradas a través de otros canales, como tiendas autorizadas, cuentas de abarrotes y servicios de comidas.
Además de su marca insignia de Starbucks Coffee, vende productos y servicios bajo las siguientes marcas: Teavana, Tazo, Seattle’s Best Coffee, Evolution Fresh, La Boulange y Ethos.
Estrategia de Starbucks
En general, su objetivo es mantener a la empresa de pie como una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo.
Para lograr esto, continúa la expansión disciplinada de su base de tiendas global, agregando tiendas en mercados existentes y desarrollados, como los Estados Unidos, y en mercados más nuevos y de mayor crecimiento, como China, además de optimizar la combinación de empresas operadas por la compañía y tiendas con licencia en cada mercado.
También pretende aprovechar la experiencia obtenida a través de su modelo de tienda tradicional y continuar ofreciendo a los consumidores café nuevo y otros productos en una variedad de formas, en nuevas categorías, diversos canales y formatos de tienda alternativos.
Starbucks considera que su estrategia de impacto social global de Starbucks, los compromisos relacionados con el abastecimiento ético de café de alta calidad, la contribución positiva a las comunidades en las que hace negocios y el hecho de ser un empleador de elección contribuye a su objetivo.