23 de Diciembre, 2024

Portada » Rassini aumenta ventas impulsadas por negocio de frenos

Rassini aumenta ventas impulsadas por negocio de frenos

23 octubre, 2018
Automotriz

Las ventas de Rassini aumentaron 12.6% y el EBITDA 10.3% en el tercer trimestre de 2018, impulsadas por el desempeño en el negocio de frenos.

Los resultados de la empresa fueron ligeramente mejores respecto de las expectativas de Intercam Casa de Bolsa en el negocio de suspensiones en Norteamérica.

Por su parte, el desempeño en el negocio en Brasil quedó en línea con lo estimado por Intercam, pero la fuerte depreciación del real brasileño jugó negativamente durante el trimestre.

En Norteamérica (89% de las ventas totales), Rassini reportó un incremento en ventas de 15.3% y en EBITDA de 11.3%, datos que el banco considera positivos.

Destacó el incremento en ventas, por el desempeño mejor a lo esperado en el negocio de suspensiones, cuyo volumen aumentó 12.4% (la tasa más elevada en aproximadamente un año y medio).

A la vez, este segmento prácticamente venía decreciendo en trimestres previos, frente a su comparable anual, tras el fin del contrato extraordinario obtenido por la empresa.

Segmento exitoso de Rassini

Por otro lado, el negocio de frenos fue el sub-segmento con la tasa de incremento más alta a nivel de ventas, ya que éstas aumentaron 20.8% por mayores volúmenes y precios de venta.

Este desempeño en el negocio de frenos se explica por el lanzamiento de nuevos negocios y aumento en participación de mercado en Norteamérica.

Las operaciones brasileñas moderaron su ritmo de crecimiento, luego de cinco trimestres con importantes aumentos en volúmenes.

“Si bien se trata de un incremento más modesto porque la base comparable ya no es tan fácil de superar, como lo era en el pasado, el volumen se mantiene en niveles altos gracias a la recuperación en la producción de camiones pesados y autobuses en el país (los principales mercados de Rassini).

“Este desempeño se ve opacado por la fuerte devaluación del real brasileño frente al dólar, lo que provocó que las cifras operativas de Brasil, convertidas a pesos mexicanos para fines de reporte, contribuyeran negativamente a resultados aunque en línea con expectativas”, opinó Intercam.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]