El Aeropuerto Internacional de Querétaro aumentó 44% la carga transportada en 2017 frente al año previo, para llegar a 35,767 toneladas.
Tal tendencia fue la de mayor crecimiento entre los principales aeropuertos del país y, con ello, este aeropuerto pasó de la quinta a la cuarta posición por volumen de carga a nivel nacional, desplazando a la terminal de San Luis Potosí y por debajo de las correspondientes a las tres mayores urbes, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
En general, se han hecho mejoras al Aeropuerto Internacional de Querétaro en su conectividad comercial: implementó la ruta Querétaro-Atlanta con una frecuencia diaria, que representa su primera ruta internacional; TAR añadió rutas a los destinos de San Luis Potosí, Huatulco, Mérida, Oaxaca, Veracruz, Tampico y Puerto Escondido, y Viva Aerobus agregó la ruta Querétaro-Monterrey.
Ya la oferta de conectividad del aeropuerto para la aviación comercial de pasajeros alcanza 17 destinos nacionales y cuatro internacionales.
Empresas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro
También se han realizado gestiones para mejorar la conectividad de la aviación de carga y promover el crecimiento logístico en el estado de Querétaro; como resultado de dichas gestiones, la empresa Senator inauguró su ruta Hannover-Querétaro con un equipo de 115 toneladas de capacidad y dos frecuencias semanales.
A su vez, Federal Express incrementó la capacidad de sus equipos de 28 a 52 toneladas en sus cuatro frecuencias semanales y Panalpina continuó operando la ruta Luxemburgo-Querétaro, con un equipo de 152 toneladas de capacidad.
Como parte de la inversión en infraestructura para mejorar el servicio a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Querétaro, la ampliación de capacidad del edificio terminal dará servicio a más de 1 millón 200,000 pasajeros anuales, incrementando en 50% la superficie del edificio terminal y en 60% la capacidad del estacionamiento público, de acuerdo con datos del Gobierno de Querétaro.