El portafolio de productos de MegaMex, en el que destaca el guacamole, se compra por más de un tercio de los hogares de Estados Unidos, alcanzando una penetración mayor al 50% en la región oeste.
En diciembre de 2007, Grupo KUO firmó un contrato para conformar una alianza (50-50) con Grupo Herdez, por lo que se constituyó la compañía Herdez del Fuerte.
Dos años después, Herdez Del Fuerte y Hormel Foods Corporation anunciaron un acuerdo para la creación de MegaMex Foods, LLC. (MegaMex) para producir, comercializar y distribuir alimentos mexicanos en Estados Unidos, la cual inició operaciones en octubre de ese mismo año
En septiembre de 2010, MegaMex celebró un acuerdo definitivo con TSG Consumer Partners, LLC e inversionistas privados para adquirir Don Miguel Foods Corp. (Don Miguel), una empresa líder en la producción de alimentos congelados con sabor mexicano.
Asimismo, en agosto de 2011 concluyó la adquisición de Avomex, Inc. (Fresherized Foods), empresa líder mundial en la producción de aguacate procesado y guacamole, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos.
Las marcas a través de las cuales se comercializan sus productos son: Wholly Avocado y Wholly Guacamole. Con esta adquisición MegaMex amplió su portafolio en las categorías de productos frescos y refrigerados.
Tecnología para el guacamole
Gracias a una tecnología de procesamiento por medio de alta presión, en la que Fresherized Foods fue pionera, los productos de aguacate son 100% naturales y conservan su excelente sabor, textura y vitaminas, al tiempo que aseguran el más alto nivel de seguridad alimenticia.
Grupo KUO dijo que confirmó su liderazgo en el mercado estadounidense en la categoría de guacamole a través de la marca Wholly Guacamole en 2017. Según la empresa, el consumidor reconoce el gran sabor, valor nutricional y calidad de su producto a través de las diferentes presentaciones que se comercializan.
Megamex produce, distribuye y comercializa comida mexicana para el mercado norteamericano, en tres categorías: guacamole, salsas y alimentos congelados.
En particular, se producen y comercializan salsas picantes, chiles, mole y cátsup, a través de las marcas: Herdez, Chi-chis, La Victoria, Doña María y Embasa. Dentro de los alimentos congelados se encuentran: flautas, taquitos, empanadas y burritos, bajo la marca Don Miguel.