27 de Diciembre, 2024

Portada » General Motors pierde $US 1,000 millones por aranceles

General Motors pierde $US 1,000 millones por aranceles

28 noviembre, 2018
América del Norte
The Mexico-United States-Canada Agreement (T-MEC) establishes requirements for the automotive industry to be entitled to the Alternative Transition Period in the automotive sector's rules of origin.

General Motors informó que los aranceles a las importaciones de acero fijados este año por el gobierno de Estados Unidos le han costado alrededor de 1,000 millones de dólares.

La empresa compramos una amplia variedad de materias primas, piezas, suministros, energía, transporte y otros servicios de numerosos proveedores para fabricar sus productos.

Particularmente, las materias primas incluyen sobre todo acero, aluminio, resinas, cobre, plomo y metales del grupo del platino.

General Motors no ha experimentado una escasez significativa de materias primas y normalmente no tiene inventarios sustanciales de dichas materias primas que excedan los niveles razonablemente necesarios para cumplir con sus requisitos de producción.

Aranceles y costos afectan a General Motors

Pero los costos del acero y del aluminio se han incrementado por los aranceles que impuso en abril de 2017 el presidente Donald Trump por preocupaciones sobre la sobrecapacidad global y ciertas prácticas comerciales.

Esta semana, General Motors informó que cerrará ocho plantas, cinco de ellas en América del Norte –ninguna en México-, como parte de una reestructuración global.

Detalló que tres plantas de ensamblaje ya no recibirán pedidos en 2019: la canadiense de Oshawa, en Ontario; y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck en Michigan y Warren en Ohio.

Además, las plantas de White Marsh en Maryland y Warren en Michigan también dejarán de producir para GM.

Anunció asimismo el cierre de tres plantas fuera de Norteamérica, lo cual incluye su ensambladora en Gunsan, en Corea del Sur.

Con ello, General Motors dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará 14,000 empleos, en su mayor reestructuración en una década.

Estados Unidos anunció el 8 de marzo que fijaría aranceles globales de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, argumentando preocupaciones de seguridad nacional, y otorgó a 34 países exenciones, las cuales mantuvo a cambio de límites a través de cupos para los casos de Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia, mientras las extendió sólo hasta el 1 de junio para México, Canadá y las 28 naciones de la Unión Europea. Inicialmente, estas tarifas entraron en vigor el 23 de marzo.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]