Walmart de México y Centroamérica tiene concentradas las ventas que realiza México en las zonas centrales del país.
En conjunto, la zona centro y la principal zona metropolitana abarcan 59.6% del total de sus tiendas en la República Mexicana.
La Zona Centro de México comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
A su vez, la Zona Metropolitana de México abarca la Ciudad de México y zona conurbana.
Walmart informó que trabajó en 2017 en proyectos para modernizar, mejorar la capacidad, el servicio y el costo de entrega de mercancía.
También concluyó la mecanización de dos centros de distribución y se iniciaron las expansiones y desarrollo de nuevos centros de distribución.
Asimismo, Walmart incrementó la flota dedicada para atender principalmente la zona metropolitana de la Ciudad de México, apoyando las unidades en esta zona, además mejorar las entregas de eCommerce, aunado a una alianza estratégica para incrementar las entregas de pedidos del mismo día y del día siguiente.
Adicionalmente, mejoró la flotilla de transportes al contar con nuevos remolques multitemperatura con motor híbrido (diésel + eléctrico) e incrementó el número de bodegas de temporada para atender los picos de demanda.
Walmart de México y Centroamérica es una de las cadenas comerciales más importantes de la región. Al cierre de 2017, operaba 3,134 unidades distribuidas en seis países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua), incluyendo tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y farmacias.
Las otras zonas de Walmart
El Noreste de México está formado por los estados de Nuevo León y Tamaulipas; el Noroeste, por Baja California Norte, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; el Norte, por Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas; el Sureste, por Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y el Suroeste por Guerrero, Chiapas y Oaxaca.