La empresa estadounidense Fresh Del Monte Produce Inc informo que es el mayor comercializador de piñas frescas en el mundo.
“Creemos que estamos en una posición única como proveedor preferido, y nuestro objetivo es incrementar este estado aumentando nuestra posición de liderazgo en productos frescos, expandiendo nuestro negocio de banano y piña y diversificando nuestras otras selecciones de productos frescos”, dijo la empresa.
A nivel mundial, se exportaron piñas por un valor de 1,980 millones de dólares, siendo los principales proveedores Costa Rica, Filipinas, Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Ecuador y México.
Del Monte es una empresa multinacional que ofrece una variedad de productos frescos en los principales mercados, productos frescos en mercados seleccionados y una línea de productos de alimentos preparados que incluye frutas y verduras preparadas, jugos, bebidas y bocadillos en Europa, África y Medio Oriente.
Comercializa y distribuye sus productos a tiendas minoristas, operadores de servicios de alimentos, mayoristas y distribuidores en más de 80 países del mundo.
Producción de piñas
Del Monte informó que suministra y distribuye sus productos frescos a nivel mundial, los cuales se cultivan principalmente en América Central y del Sur, África y Filipinas.
También obtiene productos de América del Norte y Europa. Sus productos provienen de granjas controladas por la empresa y de productores independientes.
Al final del año 2017, transportó sus productos frescos a los mercados utilizando su flota de 11 barcos frigoríficos fletados, y opera cuatro instalaciones portuarias en los Estados Unidos.
Asimismo, opera 41 centros de distribución, generalmente con instalaciones de almacenamiento en frío y maduración de bananos en sus mercados clave en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong, Alemania y Francia.
Finalmente, operamos 19 instalaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Japón, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, algunos de los cuales se encuentran dentro de sus centros de distribución.