Los asesores en inversiones en Estados Unidos , que son empresas o personas que se dedican a asesorar a otros sobre inversiones en valores a cambio de una remuneración, se rigen por la Ley de Asesores en Inversiones de 1940 (IAA).
Con arreglo a las disposiciones de la Ley y sus enmiendas, los asesores que gestionen activos de valor no inferior a 100 millones de dólares o asesoren a una sociedad de inversión registrada están obligados a inscribirse en el registro de la SEC.
De conformidad con la exención de trato nacional consignada por los Estados Unidos en el marco del Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC, los bancos nacionales que presten servicios de asesoramiento en materia de valores y de gestión de inversiones están exentos del registro con arreglo a la IAA, mientras que los bancos extranjeros están obligados a registrarse.
En particular, el requisito de inscripción en el registro conlleva el mantenimiento de archivos, la sujeción a inspecciones, la presentación de informes y el pago de una tasa.
Valores mobiliarios
Los títulos de deuda, tales como obligaciones, bonos y pagarés, deben registrarse de conformidad con la Ley de Valores Mobiliarios de 1933. Sin embargo, para sacar esos valores a la venta pública, es necesario un acuerdo formal entre el emisor de las obligaciones y el obligacionista, conocido como «contrato de fideicomiso». El contrato de fideicomiso debe cumplir las disposiciones de la Ley de Contratos de Fideicomiso de 1939.
Las sociedades que se dedican a la inversión, reinversión y negociación de valores, y cuyos propios valores se ofrecen a los inversores, se rigen por la Ley de Sociedades de Inversión (ICA) de 1940.
En virtud de las disposiciones de esa Ley, las sociedades están obligadas a informar sobre su situación financiera y sus políticas de inversión a los inversores cuando las acciones se ofrecen inicialmente para la venta y, posteriormente, de forma periódica. Sin embargo, la Ley no permite que la SEC supervise las decisiones o políticas de inversión de las sociedades.