Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España, informó que el 27 de enero de 2019 concluyó el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Francia.
Ya esta transacción da como resultado la adquisición por parte de Alsea de 69 unidades corporativas, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia (al 30 de diciembre de 2018, había 108 tiendas licenciadas en el mercado) y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en el territorio francés, ya sea a través de la apertura de nuevas tiendas corporativas o mediante la concesión de nuevas licencias para tiendas sublicenciadas.
De hecho, se estima que la firma del contrato y cierre de la transacción para adquirir los derechos de la marca en Holanda, Bélgica y Luxemburgo (Benelux) concluya dentro del primer trimestre de 2019.
Alsea cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama.
La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 80,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra.
Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro.