Los contratos de embotellador obligan a adquirir todas las necesidades de concentrado para las bebidas marca Coca-Cola, al precio, condiciones de pago y otros términos y condiciones comerciales determinados de tiempo en tiempo por The Coca-Cola Company a su entera discreción.
El precio del concentrado para las bebidas de la marca Coca-Cola se determina como un porcentaje del precio promedio al detallista en moneda local neto de impuestos.
A pesar de que los índices de precios utilizados para calcular el costo del concentrado y la divisa de pago, entre otros términos, se determinan por The Coca-Cola Company a su entera discreción, Coca-Cola Femsa establece el precio de venta al consumidor a su discreción, sujeto en algunos casos a restricciones de precio impuestas por las autoridades correspondientes en ciertos territorios.
Los contratos de embotellador son los contratos estándar celebrados entre The Coca-Cola Company y sus embotelladores para cada territorio.
Al amparo de los contratos de embotellador, Coca Cola Femsa está autorizada para la fabricación, venta y distribución de bebidas marca Coca-Cola en áreas geográficas específicas, y está obligados a comprar el concentrado para todas las bebidas de la marca Coca-Cola en todos nuestros territorios, de empresas designadas por The Coca-Cola Company, y edulcorantes y otras materias primas de empresas autorizadas por The Coca-Cola Company.
Envases y comercio exterior
Coca-Cola Femsa tiene el derecho exclusivo de distribuir bebidas marca Coca-Cola para su venta en sus territorios, en los envases aprobados por los contratos de embotellador y actualmente utilizados por Coca-Cola Femsa.
Estos envases incluyen diferentes configuraciones de latas y de botellas retornables y no retornables de vidrio, aluminio y plástico, así como contenedores para fuentes de sodas.
En los contratos de embotellador se reconoce que The Coca-Cola Company es el propietario de las marcas registradas que identifican las bebidas de marca Coca-Cola y de las fórmulas con las que los concentrados de The Coca-Cola Company son realizados.
The Coca-Cola Company se reserva el derecho de importar y exportar bebidas marca registrada Coca-Cola en y desde cada uno de los territorios de Coca-Cola Femsa.