General Motors informó que perdió participación en el mercado de China, un país cuyas ventas de automóviles fueron de 26.5 millones de unidades en 2018, lo que representa una disminución del 6.3% en comparación con 2017.
Particularmente, General Motors registró ventas ahí por 3.6 millones de unidades, con una participación de mercado de 13.8%, una disminución de 0.5 puntos porcentuales en comparación con el año previo.
General Motors dijo que sigue viendo fuerza en las ventas de sus vehículos Cadillac, mientras que Chevrolet superó a la industria de vehículos de pasajeros.
Otras ventas, las de Baojun y Wuling, se vieron afectadas por la desaceleración del mercado en las ciudades menos desarrolladas y el mercado se alejó de los mini vehículos comerciales.
Ventas globales de General Motors
A la par, JV Automotive China le generó un ingreso de capital a la empresa de 2,000 millones de dólares en 2018.
Perspectivas
“Esperamos que en 2019 las ventas de la industria se mantengan relativamente estables con una continuación de las presiones de precios, un entorno regulatorio más desafiante relacionado con las emisiones, el consumo de combustible y la nueva energía vehículos, así como un yuan chino más débil frente al dólar estadounidense, que continuará presionando nuestras operaciones en China”, dijo General Motors.
Si bien General Motors espera que su utilidad por inversiones en empresas relacionadas en China sean moderadamente bajos, prevé mantener un sólido ingreso de capital de China al centrarse en las mejoras en la combinación de vehículos, la eficiencia de costos y la optimización del rendimiento en sentido descendente.
Fuera de China, muchos mercados del segmento continúan mejorando, lo que da como resultado ventas en la industria de 26.7 millones de unidades, un aumento de 5.0% en el año terminado el 31 de diciembre de 2018 en comparación con 2017.
En febrero de 2018, anunció el cierre de una instalación y otras acciones de reestructuración en Corea.