Los ingresos del segmento de FedEx Freight aumentaron 12% en 2018, a 6,812 millones de dólares, principalmente debido a mayores ingresos por envío y envíos diarios promedio.
Las cifras corresponden a los últimos 12 meses concluidos el 31 de mayo de cada año.
Por separado, los ingresos por envío aumentaron 7% en 2018 sobre todo debido a tasas base más altas, impulsadas por las iniciativas de administración de rendimiento en curso de FedEx Freight, mayores recargos por combustible y mayor peso por envío.
A su vez, el promedio diario de envíos aumentó 5% en 2018 debido a la mayor demanda de sus ofertas de servicio.
Comparativamente, los ingresos del segmento de FedEx Freight aumentaron 4% en 2017 sustancialmente debido también a un mayor promedio de envíos diarios y mayores ingresos por envío. El promedio diario de envíos aumentó 3% en 2017 debido igualmente a la mayor demanda de sus ofertas de servicio.
Los ingresos por envío aumentaron 1% en 2017 debido a mayores tasas base y recargos por combustible, parcialmente compensados por un menor peso por envío. Los aumentos de la tasa base fueron el resultado de sus iniciativas de administración de rendimiento en curso.
Las ofertas de servicios de FedEx Freight LTL incluyen servicios prioritarios cuando la velocidad es crítica y servicios económicos cuando el tiempo se puede cambiar por ahorros. La siguiente tabla compara los ingresos, los gastos operativos, los ingresos operativos (dólares en millones), el margen operativo, las estadísticas seleccionadas y los gastos operativos como porcentaje de los ingresos para los años finalizados el 31 de mayo.
Perspectivas de FedEx Freight
Para 2019, la empresa espera que los ingresos, los ingresos operativos y la mejora del margen operativo estén impulsados por una gestión eficaz del rendimiento, así como un crecimiento del volumen principalmente de clientes pequeños y medianos.
También espera que las ganancias de FedEx Freight se vean impactadas positivamente a medida que continúa aprovechando la nueva tecnología para modernizar sus operaciones y mejorar la productividad para mejorar aún más la experiencia del cliente. Estos programas de mejora operativa también aumentarán la eficiencia operativa y la seguridad, y reducirán su estructura de costos, según las previsiones.
Por último, se espera que los gastos de capital en FedEx Freight aumenten ligeramente en 2019 sobre todo debido a las continuas inversiones en vehículos, equipos y tecnología, que se espera que contribuyan a las mejoras de eficiencia.