La empresa de transporte de carga y pasaje Fultra anunció la adquisición del 100 % de las acciones de Fruehauf de México al fondo de inversión Alta Growth Capital por 1,520 millones de pesos
En suma, Fultra es una empresa que atiende al sector del transporte en cuatro áreas de negocio: venta y servicio de camiones y autobuses de la marca International; arrendamiento y mantenimiento de vehículos comerciales; venta de partes para camiones y remolques, y venta de componentes para fabricantes de remolques.
Por su parte, Alta Growth Capital es un fondo de capital privado que invierte en compañías del mercado intermedio que operan en México. Se dirige a los sectores que se benefician del aumento del consumo interno de bienes y servicios en el mercado mexicano, incluidas industrias como bienes de consumo, minoristas, servicios financieros, vivienda, salud, educación, entretenimiento y sectores industriales y de manufactura selectiva.
Fultra vende camiones y autobuses de International a través de su distribuidora Sierra Norte; renta vehículos comerciales con su marca Idealease; vende partes y refacciones para camiones y remolques mediante Amparts y Promare, y compra-vende vehículos pesados y remolques seminuevos con Truckmax.
Finalmente, Fruehauf opera una planta en Coacalco, Estado de México, con una capacidad instalada de 8,000 semirremolques anuales. Actualmente, fabrica aplicaciones de cajas secas, porta contenedores dollys, plataformas, tanques, plataforma tipo encortinada y productos especializados.