26 de Diciembre, 2024

Portada » Cemex acuerda operaci?n solar con Tuli-Helios

Cemex acuerda operación solar con Tuli-Helios

16 abril, 2019
Energía

Cemex firmó un acuerdo a largo plazo con la instalación solar de Tuli-Helios en 2018 que se espera comience a operar en la segunda mitad de 2019.

Además, del suministro actual a Cemex de parques eólicos, se espera que esta instalación cubra aproximadamente 18% de las necesidades energéticas de sus operaciones de cemento.

En general, Cemex está comprometida con identificar y desarrollar oportunidades de adquisición de energía que no solo contribuyan a la mitigación de las emisiones de carbono, sino que también representen fuentes de energía sostenibles y atractivas económicamente para los países en los que opera.

Por otro lado, más allá de sus acuerdos previos de energía renovable, en 2018, Cemex Reino Unido amplió el alcance de sus 10 años de asociación con ENGIE para consumir 100% de energía renovable.

Además, en España, firmó un contrato a largo plazo con Starkraft, a través de Fortia, para el suministro de aproximadamente el 20% de sus requerimientos de electricidad de fuentes renovables a partir de 2019.

Finalmente, en la República Dominicana, celebró un contrato a largo plazo con AES para el desarrollo de un proyecto solar de 20 MW, con el que se suministrará aproximadamente una cuarta parte de los requerimientos de electricidad de Cemex en ese país, que se espera que esté operativo en 2021.

Energía en Cemex

Como resultado de sus esfuerzos por migrar a fuentes de energía más limpias, el 26% del suministro de energía de sus operaciones de cemento provino de proyectos renovables a fines de 2018.

Basados ​​en información pública, la empresa cree que esto hace de Cemex la compañía con la mayor proporción de recursos electricidad renovable en su producción de cemento.

Además de eso, Cemex anunció su ambición es aumentar esta cifra al 40% para 2030.

En otra vertiente, como resultado de su asociación con Sinoma Energy Conservation Ltd., la construcción de una instalación de recuperación de calor residual de 4.5 MW en su planta de cemento APO en Filipinas está en marcha y se espera que comience a funcionar en 2020.

Por último, en 2018, tres de sus plantas de cemento en Estados Unidos obtuvieron la certificación ENERGY STAR de la EPA, reconociendo sus esfuerzos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Sus plantas en Miami, Victorville y Brooksville South se ubicaron en el 25% superior en conservación de energía en comparación con instalaciones similares durante al menos los últimos seis años.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]