En Draxton, el Negocio de Autopartes de Grupo Industrial Saltillo (GIS), creció 6% en ventas en dólares en 3018 con respecto a 2017, a pesar del comportamiento a la baja del mercado automotriz global.
Sin embargo, el incremento del costo de materias primas como chatarra, ferroaleaciones y energéticos propició una variación negativa de 8% en la UAFIRDA con relación al año previo.
Ante un contexto adverso, GIS dio pasos firmes para fortalecer este negocio. Consolidó las empresas del sector autopartes bajo un mismo nombre (Draxton) y estructura a partir de abril de 2018.
Resultados financieros de GIS
Además, desarrolló el Plan Tecnológico de largo plazo, lo cual implicó crear la Dirección Global de Ingeniería, Investigación y Desarrollo.
Autopartes en GIS
Integralmente, GIS es un conglomerado industrial multinacional fundado en 1928 que diseña, manufactura y comercializa productos para las industrias automotriz (autopartes) y de la construcción, productos de consumo final para el hogar, con presencia en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China, así como presencia comercial y de distribución en Estados Unidos.
En particular, GIS participa destacadamente en México y Europa en la producción de Cálipers para sistemas de frenos de automóviles. Manufactura, en Hierro Gris, Hierro Nodular y aluminio, partes para los sistemas de transmisión, suspensión y motores para la industria automotriz.
En México y Europa es líder en la producción de Cálipers para el sistema de frenos automotriz, y de cigüeñales para motor.
Distribución geográfica
Draxton se integra por cinco unidades de negocio posicionadas en Norteamérica, Europa y China: Draxton México, Draxton Europa/Asia, además de tres Joint Venture (JV’s) o acuerdos conjuntos: Evercast, GISEderlan e InfunEderlan.
El 9 de abril de 2018, Gis llevó a cabo el lanzamiento oficial de la marca Draxton, nombre que agrupa a tres importantes empresas de los mercados de Norteamérica, Europa y Asia, para dar inicio al nacimiento de un nuevo líder con alcance global.
Actualmente, Draxton es una compañía de clase mundial, altamente integrada en la cadena de valor de la industria automotriz, desde el codiseño hasta la fundición y el mecanizado de autopartes en hierro y aluminio para sistemas de frenos, tren motriz y chasis.