Grupo Hotelero Santa Fe anunció la firma de un segundo contrato con la franquicia Hyatt por el hotel Hyatt Regency Insurgentes Mexico City (previamente Krystal Grand Insurgentes), el cual se espera entre en operación en el segundo trimestre del 2020.
También firmó nuevos contratos incorporando a su operación los hoteles Double Tree by Hilton Toluca y Hyatt Place Aguascalientes, cuya inauguración estuvo programada para el primer trimestre de 2019.
Como parte del plan permanente de expansión llevó a cabo la adquisición del 50% del hotel Cleviá Grand León en 2018 y anunció la firma de una alianza estratégica con un grupo privado de inversionistas y AMResorts con el objetivo de desarrollar el hotel Breathless Tulum Resort & Spa, de categoría Gran Turismo con 300 habitaciones donde tendremos una participación del 25 por ciento.
Así, al cierre del año pasado, se adicionaron 493 habitaciones al Grupo Hotelero Santa Fe, para llegar a un total de 5,772, significando un incremento de 9.3% en comparación con 2017
En suma, Grupo Hotelero Santa Fe es una de las empresas líderes dentro de la industria hotelera en México, enfocada en la adquisición de hoteles de playa y urbanos en los principales destinos turísticos nacionales, conversiones de uso en propiedades, celebración de contratos de operación y desarrollo en ubicaciones que lo justifiquen plenamente.
Hyatt y otros hoteles
Su plataforma actual incluye marcas propias como Krystal Resorts, Krystal Grand, Krystal Beach y Krystal Urban, franquicias y marcas licenciadas por Hilton, Hyatt, Marriott y Accor, entre otras.
La diversidad de su portafolio hotelero le permite tener una mejor estabilidad en ingresos y utilidades debido a los contra-ciclos en la estacionalidad entre hoteles urbanos y de playa. Asimismo, esta diversidad le permite implementar ventas cruzadas entre su base de clientes.
Finalmente, su estrategia está orientada a procurar un crecimiento en su plataforma hotelera en México con un claro enfoque hacia la marca Krystal priorizando principales mercados del país en categoría de hoteles cuatro estrellas, cinco estrellas y Gran Turismo. También se enfoca en el manejo eficiente de su portafolio de hoteles y en fomentar el crecimiento de las ventas y utilidades mediante la optimización eficaz de los activos.