La empresa Hoteles City Express programó abrir 17 nuevos hoteles en México y América Latina durante 2019.
En 2018, contaba con 148 hoteles en operación y tiene planeado contar con 165 hoteles para finales de 2019.
Sobre sí misma, Hoteles City Express considera que es la cadena de hoteles de servicio limitado líder y de mayor crecimiento en México en términos de número de hoteles, número de habitaciones, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos.
Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento de alta calidad, cómodo y seguro, a precios accesibles a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen principalmente nacional.
Asimismo, y en menor medida, ofrece hospedaje a viajeros nacionales y extranjeros que buscan alojamiento temporal por motivos de placer y actividades de turismo.
La compañía desarrolla su operación a través de una plataforma de negocio integral de hospedaje que lleva a cabo el desarrollo, la adquisición selectiva, la administración y el otorgamiento de franquicias de hoteles en los segmentos principalmente económico y Budget, los cuales se encuentran principalmente en México.
Hoteles City Express y su perfil
La Sociedad considera que su enfoque en los viajeros de negocios de origen nacional que buscan alojamiento a precios accesibles, la distingue de sus principales competidores y le otorga una ventaja competitiva al permitirle especializarse en un mercado que, en su opinión, se encuentra altamente fragmentado y desatendido por las principales empresas hoteleras nacionales e internacionales.
Desde la apertura de su primer hotel en 2003 y al cierre de diciembre de 2018, la empresa ha crecido, en número de cuartos, a una tasa anual compuesta del 25.1%, lo que equivale a la puesta en operación de un nuevo hotel cada 5.6 semanas en promedio.
A fines de 2018, operaba 148 hoteles y 16,789 habitaciones, colocándola en México como la segunda cadena hotelera más grande, el segundo operador de hoteles y la mayor operadora de hoteles de servicios limitados en los segmentos económico y budget en términos de número de hoteles y habitaciones.
Durante 2018, el 76.5% de los ingresos de la empresa fueron atribuibles a la operación de hoteles propios, en coinversión y arrendados, en tanto que el 23.5% fue atribuible a la administración de hoteles propios, en coinversión y arrendados o pertenecientes a terceros, así como a actividades de franquicia y desarrollo de hoteles.