La empresa de autopartes Aptiv ha firmado un acuerdo de colaboración con Intel Corporation y BMW Group para desarrollar e implementar tecnología de conducción automatizada.
Además, en 2017 adquirió nuTonomy para acelerar aún más su comercialización de soluciones automáticas de conducción.
La adquisición de nuTonomy es la última de una serie de inversiones que ha realizado para ampliar su posición en el nuevo espacio de movilidad, incluidas las adquisiciones anteriores del desarrollador de software de conducción automática Ottomatika y las empresas de servicios de datos Control-Tec y Movimento.
En particular, ha firmado un acuerdo de colaboración con Mobileye NV para desarrollar el sistema de localización y planificación de detección centralizada (CSLP, por su sigla en inglés), una plataforma de conducción completamente autónoma y totalmente llave en mano para sus clientes OEM y socios de movilidad.
Con todo ello, Aptiv tiene el objetivo de estar lista para la aplicación en 2019 y para producción en el marco temporal de 2021 a 2022.
Aptiv y sus avances
La empresa continúa ha desarrollado soluciones de plataforma de conducción automatizada líderes en el mercado, tales como software de conducción automatizada, tecnologías de detección de seguridad activa clave y su controlador de dominio múltiple, que fusiona la información de los sistemas de detección, así como mapeo y navegación de datos para tomar decisiones de conducción.
Según la compañía, la creciente demanda por parte de la sociedad de servicios de movilidad bajo demanda (MoD) acelerará el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, lo que beneficiará enormemente al espacio de MoD.
En 2018, anunció una asociación con Lyft al lanzar una flota de vehículos autónomos en Las Vegas que operan en la plataforma de conducción autónoma totalmente integrada de Aptiv y están disponibles al público en la red de Lyft.
Esta asociación aprovecha sus capacidades de servicios conectados y la experiencia de Lyft para proporcionar información valiosa sobre las operaciones y la gestión de flotas de conducción autónoma.
Además, ha celebrado acuerdos con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur y con la ciudad de Boston para desarrollar vehículos totalmente autónomos e infraestructura asociada como parte de los pilotos automatizados de MoD.