Polaris, el principal fabricante estadounidense de deportes de potencia, invierte cerca de 300 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo (I+D) y mejoras en sus instalaciones con sede en Estados Unidos.
Como parte de esas inversiones está una instalación de distribución de 50 millones de dólares que completará pronto en Nevada.
Hasta la fecha, Polaris ha creado más de 9,000 empleos en Estados Unidos, incluyendo más de 5,800 empleos de fabricación en 14 plantas en nueve estados.
Desde 2011, ha desembolsado unos 410 millones de dólares en inversiones de capital en Estados Unidos, incluida una planta de fabricación de vanguardia de 194 millones en Alabama con capacidad para emplear hasta 1,700 personas.
Indian Motorcycle Company (IMC) fue el primer fabricante de motocicletas de Estados Unidos, fundada en 1901 por George Hendee y Oscar Hedstrom.
Después de más de 100 años de éxitos y desafíos bajo múltiples propietarios, Polaris adquirió esa compañía en 2011 y llevó al mercado los modelos Indian Motorcycle de Polarisgineered en 2014.
Las antiguas tradiciones estadounidenses de Indian Motorcycle Company continúan hoy y se enorgullecen de respaldar miles de empleos en el medio oeste americano.
La única planta de ensamblaje de motores de IMC se encuentra en Osceola, Wisconsin; su planta principal de ensamblaje de motocicletas se sitúa en Spirit Lake, Iowa; su principal centro de I+D está en Wyoming, Minnesota, y su sede central se ubica en Medina, Minnesota.
IMC distribuye sus motocicletas a través de 185 concesionarios en los Estados Unidos y más de 300 concesionarios en otros 45 países del mundo.
Polaris y las tarifas
IMC exhortó recientemente a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) a que retire las piezas y componentes de la motocicleta clasificados en la subpartida 8714.10.00 de la lista propuesta de artículos sujetos a la imposición de aranceles de la Sección 301.
Cualquier obligación impuesta en virtud de esta investigación perjudicará especialmente a IMC en relación con la producción de su nueva plataforma de motocicletas en Spirit Lake, Iowa.
Por otro lado, las tarifas a las piezas de motocicletas de China no afectarán a los competidores extranjeros de IMC, que producen motocicletas fuera de los Estados Unidos, lo que les permite continuar obteniendo las piezas y componentes de China e importar las motocicletas terminadas a Estados Unidos.