Maersk amplió su oferta de productos con Maersk Spot, que simplifica el envío de un contenedor, asegurando además su carga en el buque.
Totalmente habilitado digitalmente, el nuevo producto en línea ofrece a los clientes una garantía de carga a un precio fijo por adelantado.
La empresa es un conglomerado empresarial danés con actividades en los sectores de transporte, logística y energía.
En el área de la digitalización, Maersk lanzó un programa de gestión remota de contenedores para clientes en julio de 2017, que proporciona la localización de contenedores refrigerados a través de su viaje, así como las condiciones atmosféricas dentro de cada contenedor.
Después, Maersk e IBM operaron con más de 100 organizaciones TradeLens, una solución industrial abierta y neutral que utiliza la tecnología blockchain para facilitar la logística y el comercio global.
A partir de enero de 2019, la solución participa activamente con organizaciones que incluyen a más de 60 miembros de la red, incluidos nueve transportistas marítimos, tres transportistas interiores, 46 puertos y terminales y nueve autoridades aduaneras en todo el mundo.
Desde diciembre de 2018, ambas empresa anunciaron la disponibilidad comercial de TradeLens
Nuevo servicio de Maersk
«No es infrecuente ver las reservas excesivas en la cantidad del 30%, y a menudo esto lleva a rolar las cargas de los clientes, ya que hay exceso de reservas para compensar la gran caída. Esto crea mucha incertidumbre para nuestros clientes», dice Silvia Ding, directora global de Productos Oceánicos de Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instancia, permite a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y confiable».
Así pues, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.
“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de línea de hoy puede ser de hasta 13 pasos individuales, que a menudo involucra mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este proceso engorroso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo en línea», dijo Ding.