La empresa canadiense BRP opera 11 plantas manufactureras en el mundo, tres de ellas en México.
En particular, la compañía planea duplicar la capacidad de una de sus plantas en Ciudad Juárez, México, donde produce SSV (side-by-side vehicle).
El SSV es un pequeño vehículo todo terreno con tracción en las cuatro ruedas para dos a seis personas
Las instalaciones de la compañía en Juárez 2 (México) ensamblan SSV de Can-Am, fabrican componentes relacionados y producen accesorios de SSV como parachoques, racks y soportes. Para satisfacer la demanda en el mercado de SSV, la compañía planea casi duplicar su capacidad en términos de unidades por hora en las instalaciones de Juárez 2 para el año fiscal que termina el 31 de enero de 2020.
BRP, otras líneas
Las instalaciones de la empresa en Querétaro (México) ensamblan los PWCs y Rotax de Sea-Doo Spark para ATV, SSV y Can-Am Ryker 3WV de Can-Am.
Desde 2016, la instalación en Querétaro ensambla la línea completa de PWC Sea-Doo y los motores PWC Sea-Doo, que se fabrican parcialmente en la instalación de Gunskirchen (Austria) y se completan en la instalación de Querétaro, con la excepción de los motores Spark PWC, que se producen completamente en Querétaro.
La instalación también fabrica componentes compuestos para PWC Sea-Doo. Desde 2017, la compañía ha comenzado a mecanizar los componentes del motor Rotax para ATV y SSV Can-Am y para PWC en sus instalaciones de Querétaro. Además mecaniza los componentes del motor Rotax para Can-Am Ryker 3WV.
La instalación Juárez 1 de la compañía (México) ensambla ATV y SSV Can-Am y comenzó a armar 3WV Ryker Can-Am en 2018. La instalación incluye componentes de vehículos todo terreno Can-Am y 3WV Can-Am Ryker y produce ATV , SSV y accesorios Ryker 3WV como parachoques, racks, columnas de dirección y soportes.
Otras fábricas