The Coca-Cola Company anunció este martes que planea vender su primera bebida alcohólica en Japón en la segunda mitad del año.
A nivel mundial, The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas no alcohólicas más grande. Es propietaria o licencia y comercializa más de 500 marcas de bebidas no alcohólicas, que agrupa en los siguientes grupos de categorías: refrescos espumosos; agua, agua enriquecida y bebidas deportivas; jugos, lácteos y bebidas a base de plantas; té y café, y bebidas energéticas.
El cóctel enlatado con sabor a limón se venderá en tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia en todo Japón. El nuevo producto, llamado Lemon-Do, es una versión de una bebida tradicional japonesa conocida como chuhai que se elabora con la mezcla de agua con gas aromatizada y un destilado alcohólico de grano, el shochu.
The Coca-Cola Company dijo que la compañía no tiene planes de vender bebidas alcohólicas fuera de Japón.
Coca-Cola y sus resultados
Los ingresos netos de la empresa crecieron 6% en el segundo trimestre de 2019, a 10,000 millones de dólares. Los ingresos orgánicos crecieron un 6%. El alza de los ingresos fue impulsado por un avance de las ventas de concentrados del 4% y un crecimiento de precio/mezcla del 2 por ciento.
En tanto, el margen de operación, que incluyó el impacto de elementos de comparabilidad, fue de 29.9% contra 29.4% en el año anterior.
También The Coca-Cola Company es propietario y comercializa de cuatro de las cinco marcas de refrescos sin alcohol más importantes del mundo: Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite. Los productos de bebidas terminados que llevan sus marcas registradas, vendidos en Estados Unidos desde 1886, ahora se venden en más de 200 países y territorios.
En cuanto al segmento de Jugos, lácteos y bebidas a base de plantas, comercializa las marcas: AdeS, Del Valle, inocente, Minute Maid, Minute Maid Pulpy, Simply y ZICO.