Waldaschaff Automotive, una empresa con capital alemán y chino, inauguró este martes, en León, Guanajuato, una planta de autopartes con una inversión de 20 millones de dólares.
La fábrica se ubica en el Parque Industrial VYMSA y generará 250 nuevos empleos.
Waldaschaff Automotive producirá estructuras de impacto de gran rigidez y bajo peso para vehículos Premium en un área de 6,000 metros cuadrados.
También fabricará defensas delanteras, piezas estructurales diversas, componentes de puertas y estructuras para vehículos hatchback.
En su campo, Waldaschaff Automotive es una empresa líder en la industria de suministro automotriz alemana y europea con un enfoque creciente en el mercado mundial.
En general, los clientes de la compañía incluyen a los principales fabricantes alemanes, europeos e internacionales de automóviles de pasajeros y vehículos utilitarios. Particularmente, sus clientes clave son Audi, BMW, Porsche, Scania y Ford.
Autopartes y dueños
Entre otros, los principales productos incluyen sistemas de gestión de accidentes, piezas estructurales, componentes de puertas y estructuras de hatchback.
La empresa utiliza procesos de formación, corte y unión, así como procedimientos de lavado, decapado, pasivación y pintura en polvo.
Waldaschaff Automotive ha desarrollado y fabricado sus propias máquinas para diversos procesos de doblado y laminado para suministrar a los clientes soluciones de fabricación únicas.
Asimismo, ofrece a sus empleados trabajos desafiantes en la vanguardia del desarrollo tecnológico en la construcción automotriz.
Desde 2015, la compañía ha sido miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group Co., Ltd., Zhuozhou, uno de los principales proveedores de la industria automotriz china.
Por su parte, Lingyun desarrolla y produce componentes de metal y plástico. Sus productos principales son piezas estructurales de acero y aluminio, sistemas de gestión de accidentes, tuberías de plástico y mangueras de goma para todas las aplicaciones automotrices.
Waldaschaff Automotive se trasladará de Waldaschaff en el distrito de Aschaffenburg a Esselbach cerca de Marktheidenfeld en el distrito de Main-Spessart, a unos 30 kilómetros de la ubicación anterior, entre 2017 y 2021. Todos los nuevos proyectos se desarrollarán sucesivamente allí; Los proyectos existentes se gestionarán continuamente hasta su finalización desde Waldaschaff.