15 de Enero, 2025

Portada » EU opera amplia red de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo

EU opera amplia red de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo

4 septiembre, 2019
Mercados

Estados Unidos ha firmado Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) con numerosos interlocutores comerciales.

En la esfera del equipo de telecomunicaciones, ha suscrito ARM con Australia, Canadá, República de Corea, Europa (UE/AELC), Hong Kong, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Singapur, Taipei Chino y Vietnam.

Estos Acuerdos de Reconocimiento Mutuo sobre telecomunicaciones establecen procedimientos de reconocimiento por las Partes de los respectivos organismos encargados de la evaluación de la conformidad, para la ulterior aceptación de los resultados de la evaluación de la conformidad de esos organismos a efectos reglamentarios.

Los interlocutores extranjeros en los ARM informan de sus organismos de evaluación de la conformidad cualificados y acreditados (laboratorios de ensayo y/o órganos de certificación) a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En los Estados Unidos, el NIST (por conducto de la Oficina de Programas de ARM) designa los organismos de evaluación de la conformidad nacionales cualificados (laboratorios de ensayo, órganos de certificación y/o organismos acreditados en el caso de la UE) y los notifica a los asociados pertinentes en ARM para su reconocimiento.

Estados Unidos han firmado ARM por separado con la UE (2004) y los Estados de la AELC (2006) en relación con el equipo de seguridad marítima.»

Negociación Acuerdos de Reconocimiento Mutuo

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) está autorizada por la sección 411 de la Ley de Acuerdos Comerciales de 1979 y la sección 141 de la Ley de Acuerdos Comerciales de 1974, según enmendada, para negociar ARM en nombre de Estados Unidos.

Dichos acuerdos proporcionan, por ejemplo, un mecanismo mediante el cual los Estados Unidos y un socio comercial acuerdan aceptar los resultados de la evaluación de la conformidad de los laboratorios de prueba o los organismos de certificación ubicados en los respectivos territorios de cada uno que ambos socios comerciales reconocen como competentes.

La mayoría de los ARM de Estados Unidos se encuentran en el sector de las telecomunicaciones.

Estados Unidos permite a organismos extranjeros probar y certificar productos para el mercado estadounidense de acuerdo con términos y condiciones que no son menos favorables que los que se aplican a los organismos de prueba y certificación de Estados Unidos con respecto a la dependencia de la acreditación de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y del Foro Internacional de Acreditación (IAF).

La elección de confiar en dicha acreditación es a discreción de cada regulador; sin embargo, según corresponda, la USTR alienta a los reguladores a considerar la acreditación ILAC e IAF a medida que desarrollan e implementan sus programas de evaluación de la conformidad.

Por ejemplo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, por ejemplo, utiliza la acreditación ILAC en sus requisitos de prueba de terceros para juguetes.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]