Pilgrim’s Pride Corporation generó 12.5% de sus ventas netas globales en México durante 2018.
Al cierre 2018, la empresa contaba con aproximadamente 52,100 empleados y tenía la capacidad de procesar más de 45.3 millones de aves por semana para un total de alrededor de 13,400 millones de libras de pollo vivo al año.
En 2018, produjo 10,700 millones de libras de productos de pollo, generando aproximadamente 10,938 millones de dólares en ventas netas.
En general, Pilgrim’s es uno de los mayores productores y vendedores de pollo en México.
Resultados financieros de la compañía
La compañía opera uno de los modelos comerciales más eficientes para la producción de pollo en México. El 29 de junio de 2015, adquirió, indirectamente a través de algunas de sus subsidiarias mexicanas, el 100% del capital de Tyson México, propiedad de Tyson Foods, Inc. y algunas de sus subsidiarias por dinero en efectivo.
Por su parte, Tyson México es un negocio avícola integrado verticalmente con sede en Gómez Palacio, Durango. El negocio adquirido tiene una capacidad de producción de 2.9 millones de aves por semana en sus tres plantas. La adquisición fortaleció aún más su posición estratégica en el mercado de pollo de México.
Pilgrim’s y tipos de productos
Si bien el mercado de productos de pollo en México está menos desarrollado en México que en Estados Unidos y las ventas se atribuyen a menos productos más simples, cree que ha logrado diferenciar sus productos a través de un servicio al cliente de alta calidad y mejoras en los productos. Además, es un jugador importante en el mercado en vivo en México.
Mercados locales
Pilgrim’s vende sus productos de pollo principalmente a mayoristas, grandes cadenas de restaurantes, cuentas de comida rápida y cadenas de supermercados, y también se dedica a la distribución directa al por menor en mercados seleccionados.
Su mayor presencia es, con mucho, en los estados centrales del país donde ha podido ganar cuota de mercado. Su presencia en México llega a aproximadamente el 75.4% de la población.