27 de Noviembre, 2024

Portada » M?xico importa US$ 89 millones de robots industriales

México importa US$ 89 millones de robots industriales

11 octubre, 2019
Nota Destacada
En 2018, las importaciones mexicanas de robots industriales sumaron 165 millones de dólares.

México importó 89 millones de dólares de robots industriales de enero a julio de 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

A nivel global, los principales competidores en la automatización industrial varían según la industria o la línea de productos. Entre ellos destacan ABB, Emerson, Honeywell, Valmet, Rockwell Automation, Beckhoff Automation, Schneider Electric, Siemens, Voith y Yokogawa Electric Corporation.

Entre los principales proveedores de México de robots industriales estuvieron en los primeros siete meses del año: Japón (31 millones de dólares), China (10 millones), Alemania y Estados Unidos (10 millones cada uno), Suecia (5 millones) y Francia (4 millones).

De acuerdo con Deloitte, el cambio hacia Industria 4.0 significa la capacidad para adoptar e integrar tecnologías digitales y físicas para mejorar operaciones, volverse más productivo, crecer e innovar.

Esto puede representar un cambio profundo para cualquier organización. Los ejecutivos ya entienden esto; cerca de tres cuartos observan que centran las iniciativas de tecnología en sus operaciones y procesos, según una de sus encuestas.

Robots industriales y la Industria 4.0

En 2018, las importaciones mexicanas de robots industriales sumaron 165 millones de dólares, mientras que las exportaciones mexicanas de estos productos sumaron 23 millones de dólares.

Deloitte explica que la Industria 4.0 es revolucionaria porque les permite a las organizaciones capturan datos provenientes del mundo físico, analizar digitalmente y orientar acción informada en el mundo físico.

Este flujo continuo y cíclico de información, conocido como el lazo físico-a-digital-a-físico, les permite a las organizaciones reaccionar en tiempo real ante los cambios en el ecosistema.

Más allá de eso, también les permite usar la masa de datos recolectados para comenzar a reconocer patrones, simular y modelar potenciales escenarios futuros, y aprender e incluso predecir cambios futuros. Esto puede hacerlas más receptivas a los cambios inesperados en la demanda, más flexibles de cara a cambios ambientales impredecibles y estar mejor preparadas para abordar desafíos, tanto interna como externamente.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]