La cerveza Corona, publicitada por Grupo Modelo con una fuerte vinculación a México, se produce por primera vez en el extranjero.
En una conferencia con analistas, Carlos Brito, director general de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), informó que la empresa determinó dejar de producir esta emblemática cerveza sólo en México.
“Recientemente comenzamos a elaborar Corona localmente en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente. Cada cerveza que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años”, dijo.
Cerveza Corona
La cerveza Corona creció dos dígitos por cuarto año consecutivo en 2018, con un aumento de ingresos de 17.6% a nivel mundial y 28.5% fuera de México, de acuerdo con la empresa AB InBev.
China se ha convertido en el mercado de exportación número uno para la marca en el mundo en los mercados donde opera.
Asimismo, se amplió la franquicia Corona SunSets, una serie mundial de festivales de música, con 11,000 eventos SunSets activados en 25 de los países más grandes de Corona en 2018.
Por otra parte, AB InBev introdujo una nueva variante con menor contenido de alcohol, Corona Ligera, que se convirtió en la cerveza número uno importada Premium de resistencia media en Australia en 2018.
AB InBev continuó su Asociación Corona X Parley para abordar la contaminación plástica marina, realizando más de 300 limpiezas en más de 15 países, incluidas las Maldivas, Palau, México, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, con más de 7,000 voluntarios recolectando más de 3 millones de libras de desechos plásticos.
México desplazó a Alemania como primer proveedor externo de cerveza en el mercado chino en 2018, con ventas récord por 251 millones de dólares, según datos de la Administración General de Aduanas de China.
En ese mismo año, México se colocó como el primer exportador de cerveza en el mundo y mantuvo un crecimiento a doble dígito (13.8%) en sus ventas externas de este producto durante los siete primeros meses de 2019, para sumar 3,045 millones de dólares.