La empresa mexicana Peñoles decidió continuar con su proyecto minero Rey de Plata, uno de los más grandes a nivel mundial en la producción de zinc, informó la Cámara Minera de México (Camimex).
Otras empresas en el mundo construyen minas que incluyen al zinc entre los minerales a extraer, como Vedanta, con su mina Gamsberg, con una capacidad de producción de 250,000 toneladas, ubicada en Sudáfrica y con un programa de arranque para 2018.
También las compañías Nevsun, MMG Limited, SAT, Lunsin LLC, Hindistan y Trevali Mining desarrollan proyectos mineros de zinc en distintas partes del mundo.
En México, a pesar de los bajos niveles de los precios mundiales de los metales y condiciones de macroeconomía, Peñoles determinó seguir adelante con sus programas de crecimiento, destacando el proyecto polimetálico Rey de Plata, ubicado en Guerrero.
Debido a la actualización de las premisas económicas, Rey de Plata contará con una inversión de 296 millones de dólares. La fecha de inicio de operaciones está prevista en la segunda mitad del 2018 y se espera produzca un promedio anual de 4.7 millones de onzas de plata, 40,000 toneladas de zinc, 8,600 toneladas de plomo y 7,000 de cobre.