Alsea destacó que una de sus estrategias de negocio en México es la digitalización de la experiencia en sus restaurantes, mientras establece vínculos con sus consumidores a través de su programa de lealtad multimarca.
Por ejemplo, su cupón digital es tres veces más eficiente que los cupones de papel; logra hasta 40% de canje, y aplica una orientación inteligente según las necesidades y preferencias de los clientes.
También la aplicación de Domino´s se ha bajado 2.5 millones de veces y se han dado 2 millones de recompensas a miembros de Starbucks.
Tiendas de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes más grande en Latinoamérica y España, y un jugador regional de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual.
Cuenta con un portafolio amplio y diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s Bar & Grill, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas e Il Tempietto.
Al cierre de septiembre de 2019 tenía un total de 4,495 unidades en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.
Alsea, su enfoque
La empresa afirma estar comprometida en superar las expectativas de sus clientes en base a sus principios de:
- El cliente es primero.
- Respeto y lealtad con sus compañeros y con la propia empresa.
- La excelencia personal y compromiso.
- La orientación a resultados, define su estrategia para la superación de las expectativas de sus clientes.
“Estas estrategias con clientes están enfocadas en hacer de cada servicio una experiencia inigualable en cuanto a producto, servicio e imagen”, dijo.
En particular, la innovación en productos como Domino’s Pizza, el lanzamiento de nuevos formatos de venta como kioscos de helados Burger King, y los programas de fidelidad y recompensa de Starbucks son algunas de las estrategias que ha implementado para fomentar la lealtad por parte de sus clientes.
El modelo de negocio de la compañía incluye el respaldo a sus marcas a través de un Centro de Servicios Compartidos. Este brinda todos los Procesos Administrativos y de Desarrollo, así como la Cadena de Suministro.