24 de Noviembre, 2024

Portada » La tendencia de los pr?stamos personales

La tendencia de los préstamos personales

15 enero, 2020
Mercados
Los préstamos personales son una tendencia que cada día gana más popularidad y esto se debe, principalmente, a la facilidad con la que se puede acceder a ellos.

Los préstamos personales son una tendencia que cada día gana más popularidad y esto se debe, principalmente, a la facilidad con la que se puede acceder a ellos. Los préstamos en línea son la mejor alternativa para aquellos que no pueden acceder a los créditos tradicionales ya sea por formar parte de un fichero de morosidad o por no poder cumplir con los requisitos obligatorios. Esta nueva tendencia cada vez se afianza más en la economía y las fintech cada vez son más conocidas.

¿Qué es una fintech?

Las fintech son una parte de la industria financiera que utiliza la tecnología para ofrecer productos y servicios. El término fintech engloba muchos sectores del ámbito financiero y gran parte está comprendida por los préstamos personales. Las entidades financieras que operan 100 por ciento en línea ofrecen nuevas oportunidades a un sector marginado de la sociedad que, a cambio, les permite seguir creciendo y desarrollándose. Hoy en día, cada vez más emprendimientos emergen para ofrecer servicios y productos financieros completamente en línea.

¿Por qué los préstamos personales son más beneficiosos?

En primera instancia, los préstamos personales son una opción conveniente para quienes no pueden acceder a préstamos tradicionales, fundamentalmente, porque tienen pocos requisitos. Por un lado, no se basan en el puntaje crediticio para otorgar un crédito ni requieren garantías o aval. Presentando tan solo algunos papeles en línea, la confirmación se realiza en cuestión de horas. Esto significa que, en el transcurso de un día, una persona podría solicitar y acceder a un préstamo personal sin moverse de su casa. Lo único imprescindible es tener una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y contar con una cuenta bancaria donde se depositará el dinero.

Otro de los beneficios de los préstamos personales es que no es necesario justificar para qué se usará el dinero. Así sea para realizar un viaje, hacer una remodelación en el hogar o comprar un auto, se podrá solicitar un monto determinado y elegir el plazo de devolución de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Además, son muy beneficiosos si necesitamos disponer de dinero rápido para saldar otra deuda. Lo más interesante es que la mayoría ofrece tasas de interés fijas, por lo que no habrá ninguna sorpresa al momento de solventar el préstamo. El único punto a tener en cuenta es elegir una entidad financiera que tenga buena reputación y sea confiable para evitar estafas y podremos contar con el dinero que necesitamos en menos de 24 horas.

Gastos inesperados

Las fintech llegaron al sector financiero como alternativa para quienes no podían acceder a determinados productos y servicios. Hoy en día, muchas personas se benefician de ellos y, tomando las precauciones necesarias, resulta la manera más conveniente de pedir dinero en efectivo. Con pocos requisitos y la comodidad de un trámite que se realiza únicamente en línea, cada vez más personas recurren a los préstamos y créditos personales para afrontar gastos inesperados o planificados. Viajar, renovar tu casa o comprar un auto son tan solo algunos beneficios que puedes obtener de ellos.

 

[themoneytizer id="51423-6"]